Crean observatorio electoral pro LGBT

  • A través de la creación del Observatorio de la Igualdad, defensores de la diversidad sexual buscan analizar propuestas de candidatos. Foto: Carlos Ibarra
     Jonathan Bañuelos/Mural
Guadalajara, México (09 abril 2018).- A través de la creación del Observatorio de la Igualdad, grupos defensores de la diversidad sexual buscan analizar las propuestas y discursos que hagan los candidatos a favor o en contra de la población LBGT.

Los activistas van a monitorear los discursos y acciones de los aspirantes, principalmente de quienes buscan un puesto en Jalisco, y cada semana publicarán indicadores sobre ciertos temas.

“Para que la gente se entere cuáles son los posicionamientos de estos candidatos, si en algún momento se muestran en contra o favor, qué es lo que proponen hacer”, informó Luis Guzmán, del colectivo Voto Incluyente.

Hizo un llamado para que los candidatos dejen de emitir discursos ambiguos donde no dejan clara su postura, y al contrario, se pronuncien abiertamente sobre si apoyan los derechos de la población LGBT.

“Creo que es momento de tener posiciones claras y la sociedad es la que tiene que exigir esto, porque de otra manera ellos van a seguir con estas posturas ambiguas, hablando de trivialidades”.

Agregó que la idea del observatorio, además de velar por los derechos de la población LGBT, también analizará los discursos de los candidatos en torno a la interrupción legal del embarazo, personas con discapacidad y grupos indígenas.

 

Anuncios