Avanzan Invencibles

  • A través del programa Invencibles 4, la asociación Nariz Roja, ha recaudado 173 mil 411 pesos de los 1.8 millones que requiere para construir su fortaleza para apoyar a niños con cáncer. Foto: Archivo
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (08 abril 2018).- Poco a poquito se llena el cantarito y Nariz Roja ya tiene el 10 por ciento del dinero que necesita para construir y equipar su nueva fortaleza.

A través del programa Invencibles 4 ya ha logrado recaudar 173 mil 411 pesos de los 1.8 millones que se requieren.

En esta campaña participan 81 personas que le pusieron precio a su cabello o barba, entre ellas el doctor Sergio Gallegos, quien ya ha reunido el 32 por ciento de los 400 mil pesos que cuesta su cabellera.

Nariz Roja ya tiene el proyecto arquitectónico de su fortaleza, que estará ubicada en la Calle Hospital 142; la casa será de cuatro pisos y un sótano.

En esta fortaleza se pretenden repartir más de 150 alimentos al día para niños con cáncer, así como a sus familias que los acompañan en su tratamiento, además de 50 camas donde podrán pasar la noche.

“Queremos facilitarles los servicios a las familias, que no sea algo que los detenga para continuar con el tratamiento de sus hijos el tema de los viáticos, cada familia, por dos personas, se chutan entre mil y mil 300 pesos a la semana y con esto se ahorran ese dinero”, comentó Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja.

Como una novedad, este albergue tendrá un espacio para dar atención a mujeres con cáncer.

Para que el sueño se cristalice este año, paralelo a la subasta, el 8 de junio en el Teatro Charles Chaplin, se impartirán las conferencias “Todos Podemos ser Héroes”, dictada por Gallegos, y “Espíritu Invencible”, impartida por Barbosa.

El precio del boleto va de los 50 a los 300 pesos y lo que se recaude se destinará a la construcción del albergue.

Nariz Roja ya tiene el proyecto arquitectónico listo y será presentado ante la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara la semana entrante, con lo que se iniciará el trámite para obtener la licencia de construcción.

El doctor Sergio Gallegos es una de las 81 personas que puso precio a su cabellera para sumar al proyecto del albergue.

Sume voluntad

Para adquirir boletos para la conferencia o hacer donativos:
Albergue NR
Dirección: Toluca 689, Colonia La Perla
Teléfono: 33-1623-7579

 

Anuncios