La Asamblea Magisterial Democrática pide que Francisco Ayón sea destituido tras su regreso como secretario de Educación

Publicado: abril 7, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Maestros de la Asamblea Magisterial Democrática exigen la destitución de Francisco Ayón López, tras su regreso como titular de la Secretaría de Educación, a la que renunció el 1 de diciembre para buscar una candidatura en el PRI.

Ayón López estuvo fuera de la Secretaría de Educación, del 1 de diciembre al 2 de abril, esto es, cuatro meses, tiempo en que asumió el cargo quien se desempañaba como coordinador, Alfonso Gómez Godínez.

“Al no conseguir el hueso que quería, decidió regresar, convirtiendo a la educación en plato de segunda mesa”, se lee en un mensaje que la Asamblea Magisterial Democrática, envió a sus seguidores en redes sociales.

Los días 9 y 10 de abril, en la reanudación de clases, tras el periodo vacacional de dos semanas, los profesores afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalaron que van a colocar mantas y carteles en los planteles educativos, expresando el rechazo a la Reforma Educativa y pidiendo la salida de Francisco Ayón.

La Asamblea Magisterial tiene previsto realizar movilizaciones en las semanas siguientes, para intensificar su oposición a la Reforma Educativa, en el contexto del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.