Rechazan en la fiscalía apoyar a madre de menor violada

Padre de la menor abusó de la niña de tres años

Ni siquiera por eso en la FGE han querido renovarle la orden de restricción al degenerado sujeto, por lo que podría acercarse a su víctima y repetir la agresión; la desesperada mamá pide protección efectiva a las autoridades, antes de que ocurra otra desgracia

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Hace dos meses que una pequeña de tres años fue violada por su padre y la Fiscalía General del Estado (FGE) ha permitido que el crimen quede sin castigo, incluso amedrentan con meter a la cárcel a la madre que denunció el problema.

Se trata de una mujer que acudió a Página 24 para pedir apoyo pues la carpeta de investigación que se abrió en la fiscalía con sede en el municipio de Tequila, donde simplemente no se avanzó en las indagatorias.

Fue hace dos meses cuando el padre se quedó al resguardo de la pequeña por varios días y luego, al regreso con la afligida madre, notó que la pequeña se quejaba de un dolor en los genitales. Al indagar sobre lo que había sucedido, ella se dio cuenta de que la niña simplemente no soportaba que la tocara “ni para limpiarla”, dijo muy consternada.

“Me dijo que su papá le había dicho que ella tenía una araña en sus genitales y que tenía que aplastársela, y le introdujo una vara, fue una muy delgada y por eso no se notaba que había desgarre”, relató.

En la fiscalía se negaban a hacerle un dictamen psicológico a la menor, pues decían que como tenía sólo tres años no contaba con un razonamiento lógico que ayudara a determinar si decía o no la verdad. Pero la mujer no se quedó con eso y acudió al DIF de Magdalena, municipio vecino en el cual una psicóloga determinó que había un severo daño en la menor.

Tras el problema, se giró una orden de restricción que vence mañana 7 de abril en la que se señalaba que el padre no podía acercarse a la niña; sin embargo, en la misma fiscalía se niegan a renovarla, y ahora le exigen a la mujer que la niña conviva con el padre, pese a que la misma menor ha rechazado la convivencia con su progenitor aduciendo que fue lastimada.

La molesta madre de familia, apeló a las autoridades pues desde hace un año que su ex pareja no le da pensión alimenticia para los cuatro hijos que tenían en el matrimonio, ella debe trabajar para solventar los gastos y viaja a diario desde Magdalena a Guadalajara con el terror de que algo pueda nuevamente sucederle a su pequeña.

Anuncios