Protestan con música por caso de estudiantes

 

Con el grito de Gimme tha power, tema de la banda Molotov, ayer por la tarde noche se llevó a cabo la realización de un video como un mensaje de protesta en contra del gobierno estatal por la desaparición de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz García y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav), quienes desaparecieron el 19 de marzo, en Tonalá

El escenario fue la Glorieta de los Niños Héroes, ahora conocida como Glorieta de los Desaparecidos; por la videograbación se cerró la circulación en el punto.

“Este es un live session colectivo, se invitó a la comunidad artística profesional, son alrededor de 50 músicos y también entre 50 ó 60 artistas profesionales audiovisuales del ambiente cultural. Nos unimos todos para hacer esta protesta artística y pacífica”, declaro una de las organizadoras, ex estudiante del Caav y quien decidió permanecer en el anonimato.

El video será difundido por redes oficiales con el objetivo de hacer más visible este caso y no dejarlo pasar. Para la divulgación de éste y más proyectos se realizará un colectivo con el apoyo de diferentes universidades artísticas.

“Esta es una actividad donde se organizaron muchísimas personas y el hecho de que nos hayamos organizado es el mismo mensaje que estamos lanzando; somos un pueblo organizado y estamos pidiendo justicia y que el gobierno nos explique por qué somos uno de los estados con más desapariciones, por qué hay tanta violencia y no se hace nada”, añadió la ex alumna.

En la convocatoria para llevar a cabo esta labor artística se solicitó a las bandas llegar en punto a las 18:20 horas, para después realizar un ensayo general de la canción y posteriormente la grabación. También se pidió que los asistentes llegaran vestidos con prendas blancas y negras como señal de esperanza y paz.

Al lugar arribaron estudiantes, familias y organizaciones civiles que apoyaron a los artistas con la entrega de agua, comida y el manejo de equipos.

FV/I

 

Anuncios