En asamblea exigen aparición de estudiantes desaparecidos

(Foto: Archivo)

La noche fue cayendo en la Glorieta Niños Heroes renombrada como ‘Glorieta de los Desaparecidos’ con la lectura de poemas, cartas y testimonios. La luna ascendió y acompañó los ritmos de hip-hop, los reclamos, las lágrimas.

Una media centena de asistentes al mitin por las y los desaparecidos intercambiaron, con micrófono abierto, alzaron la voz para alcanzar a los compañeros e intentar encontrarlos.

“Duele que la violencia esté en nuestra casa. Todo esto genera unión entre los jóvenes. Apoyo, buscamos apoyo, unamos y hagamos más fuertes”.

Uno de los participantes destacó que pese al dolor que se comparte, lamentablemente “la violencia está en nosotros, la violencia a está en la casa, escuela, trabajo”.

Y aunque la educación ayuda “la escuela no nos va a quitar eso (la violencia), nosotros tenemos que cambiar”, dijo el estudiante.

“No nos falta uno, nos faltan un chingo, vivos se los llevaron, vivos los queremos” reclamaron los asistentes en un acto de solidaridad para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

JJ

Anuncios