“Que sean parejos”, pide hermano de desaparecido

“El Tejón” desapareció la tarde del 13 de marzo

“Como mi hermano hay más personas que también desaparecieron inexplicablemente”, expresó Víctor. Foto. Cortesía.

Viridiana Saavedra Ponce/El Occidental

Luego de una cabalgata a Talpa el segundo fin de semana de marzo, Alberto de la Mora consiguió que le prestaran un terreno para guardar su caballo con todo y remolque en la zona de Huentitán.

Acompañado de un empleado que desde hace años trabaja con él en un puesto de tortas ahogadas en la colonia Monumental, llegó al terreno la tarde del 13 de marzo, de donde a la fuerza, alrededor de nueve personas lo subieron a una camioneta y se lo llevaron.

Desde ese día, ni su familia, ni sus conocidos saben de su paradero y piden a las autoridades que investiguen qué pasó con “El Tejón”, como lo conocen.

“Que sean parejos. No nada más son los estudiantes, como mi hermano hay más personas que también desaparecieron inexplicablemente y se tienen que levantar los estudiantes a pegar el grito para que les hagan caso”, pidió Víctor, hermano de Alberto “El Tejón”.
Hermano del desaparecido Alberto “El Tejón” pide a las autoridades apoyen en la localización

Su madre, al igual que sus hermanos, angustiados escuchan diversas versiones de clientes y conocidos que llegan al puesto de tortas ahogadas a preguntar si ya tienen información sobre “El Tejón” y consideran que en la Fiscalía General, a donde han acudido en varias ocasiones para ampliar la denuncia por desaparición, no les hacen caso.

“Ya han pasado 15 días y no hemos sabido nada de él, está enfermo”, manifestó la madre de Alberto “El Tejón” desaparecido en la colonia Monumental, de GDL

“Han llegado varias personas a decirnos que mi hermano ya falleció, a decirnos que como estaba gordo le dio un infarto y se murió y les pido que me digan dónde está, que si está muerto me digan dónde lo tiraron, pero hasta que vea yo algo que me convenza… sabré si se murió, si lo mataron, si se infartó como dicen, pero mientras no”, agregó Víctor.

Anuncios