Rechazan colector pluvial en San Rafael

  • Ayer, vecinos se manifestaron con pancartas para exigir que se respete la suspensión provisional que aseguran tener. Foto: Cortesía
     Grupo REFORMA/Mural
Guadalajara, México (26 marzo 2018).- Si el Ayuntamiento de Guadalajara mantiene las obras del colector pluvial en San Rafael, caería en desacato, según vecinos.

Habitantes del coto ubicado en Calle Mariano Azuela 520, manifestaron su descontento e inconformidad debido a que el 25 de marzo personal del Municipio acudió para solicitarles que retiraran sus vehículos para continuar los trabajos.

Ayer, los vecinos informaron que existe un Amparo, con el número 613/17, y en el cual se estipula la suspensión de dicha obra.

“Para empezar, no pueden ejecutar ninguna obra porque están cayendo en desacato”, dijo Gabriela Cervantes, presidenta del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz.

De acuerdo con los habitantes, unas 176 viviendas pudieran verse afectadas con la realización de la obra, puesto que el suelo de la zona es poco estable debido a la presencia de un manto freático en el Parque San Rafael.

Además del agravio que dicen padecer por parte de las autoridades municipales con la construcción del colector, Seferino Hernández, presidente del comité vecinal, señaló que el problema más grave se debe a la inseguridad a la que está expuesta la colonia.

“Nosotros no tenemos problemas pluviales, pero sí de inseguridad”, reclamó.

Tan sólo de diciembre del año pasado hasta ahora han sido robadas seis casas, al igual que se han registrado múltiples casos de asalto dentro y fuera del coto, según lo señalado por sus habitantes.

Los vecinos reclaman mayor vigilancia del Ayuntamiento, así como respeto a las decisiones judiciales sobre la obra.

Con información de Salvador Gutiérrez

 

Anuncios