Suman ayuda para tratamiento de ‘Bonita’

  • 1
    Alejandra y “Bonita” todavía tienen algunos tratamientos en puerta. Si desea ayudarles, llame al 331-183-7678. Foto: César Rubio
Cesar Rubio/Mural

Guadalajara, México (25 marzo 2018).- Para Alejandra Zacarías, una vida no tiene precio, humana o animal.

Hace dos meses, encontró frente a su casa una perrita que había sido atropellada. Recogió al animal y lo llevó al veterinario; el pronóstico no era favorable para “Bonita”, como la nombró.

“Le sacaron radiografías y nos dicen que tenía la cabeza del fémur fracturado, otra en el fémur y otro golpe; requirió dos operaciones”, contó.

“Nos recomendaron hacerle un análisis de sangre por si tuviera un parásito, y sí, resultó que tiene ehrlichiosis, entonces fueron las operaciones más el medicamento. Lo que hace la enfermedad es que crea atrofia muscular”.

La enfermedad canina es transmitida por la picadura de una garrapata.

La recuperación del can ha implicado un gasto de aproximadamente 12 mil pesos, que ha sido financiado con donativos, sorteos y venta de hamacas por parte de Jorge Sosa, pareja de Alejandra, y artículos para una rifa que han donado conocidos y personas que conocen el caso. Sin embargo, aún hay un adeudo que supera los 2 mil pesos.

“Esto nos hizo un parotote para pagar la primera parte de gastos. Mi chico comenzó a vender y rifas hamacas, el dinero se destinó para la perra”, describió.

La rescatista llamó a solidarizarse ante la necesidad de otros, tanto de personas como de animales.

“No hay que ser indiferente, si algo te molesta debes trabajar en ello. Si nosotros podemos hacer algo, debemos hacer todo el esfuerzo dentro de nuestras posibilidades.

“Verla recuperada me genera mucha felicidad, hemos visto todo el proceso, a pesar de que colapsó siempre nos movió la cola”, indicó.

“Bonita” está en proceso de recuperación; cuando esté saludable será dada en adopción, con la intención de darle una segunda oportunidad.

Alejandra y “Bonita” todavía tienen algunos tratamientos en puerta. Si desea ayudarles, llame al 331-183-7678.

 

Anuncios