Realizan asamblea universitaria por desaparecidos

  • Estudiantes, profesores e integrantes de colectivos, realizaron una asamblea en torno a la desaparición de cuatro universitarios. Foto: Jonathan Bañuelos
Jonathan Bañuelos/Mural

Jalisco, México (23 marzo 2018).- Estudiantes y profesores de varias universidades locales, así como integrantes de colectivos, realizaron una asamblea en la explanada del Auditorio Salvador Allende del CUCSH para delimitar acciones a seguir en torno a la desaparición de cuatro estudiantes universitarios.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina Varela explicó que la reunión fue convocada de manera particular para plantear estrategias durante el periodo vacacional.

“La asamblea tiene un objetivo que es organizar la marcha del día de mañana (sábado 24), la consigna es que queremos con vida a nuestros compañeros, queremos que nos los entreguen ya”.

De acuerdo con Medina Varela, la sesión se hizo a “puerta cerrada” por cuestiones de seguridad, pero participaron estudiantes de la UdeG, CAAV, ITESO, UNIVA, UVM, UAG; así como los colectivos Fundej y Por Amor a Ellxs.

Respecto a las acciones emprendidas por el Gobernador Aristóteles Sandoval, en la que incluye una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca datos de los jóvenes desaparecidos, el presidente de la FEU mencionó que no se hubieran logrado sin la presión estudiantil y el paro universitario realizado esta tarde en la UdeG.

Las acciones emprendidas son para exigir la aparición con vida de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de cine en el CAAV, desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo, así como de César Ulises Arellano, estudiante de segundo semestre en Medicina del CUCS, visto por última vez el lunes 19 de marzo frente a la clínica del IMSS en el Municipio de Tala.

Este sábado 24 se realizará una manifestación a las 16:30 horas en la Glorieta de Los Niños Héroes, para exigir la aparición de los estudiantes desaparecidos.

 

Anuncios