Atienden pocos a indagatorias

  • Organizaciones como Fundej o el Cepad aseguran que el problema de las desapariciones en Jalisco se está agravando. Foto: Archivo
Grupo REFORMA/Mural

Jalisco, México (24 marzo 2018).- Con la carga de trabajo que enfrentan, la atención en las agencias de desaparecidos se ve mermada.

Así lo consideró Guadalupe Aguilar, integrante de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco.

Cada una de las 12 agencias, que cuentan con un fiscal y un policía investigador, atiende hasta 300 indagatorias a la vez.

“¿Cuántos días le toca que trabaje en mi caso? ¿Tres al año? No se puede, no se puede así, yo les estoy urgiendo que tengan un nuevo fiscal”, criticó Aguilar.

Por su parte, Norma Karina Flores, madre de Ulises Adair Cardona Flores, acusó que a dos meses de la desaparición de su hijo ocurrida en Tecalitlán, las autoridades siguen sin pistas.

En otro caso, ayer la Fiscalía estatal desplegó un operativo en la zona de Nuevo Periférico, como parte de las investigaciones para localizar a los tres estudiantes de cine desaparecidos.

En el Fraccionamiento Urbiquinta vecinos indicaron que un hombre fue retenido y se reportó además el aseguramiento de vehículos, pero sin aparente relación con el caso.

Alumnos y maestros del CAAV, donde estudian los jóvenes, compartieron ayer un comunicado en el que exigen a las autoridades su localización y convocaron también a una marcha para el sábado a las 16:00 horas en la Glorieta de los Niños Héroes.

De los seis estudiantes reportados como desaparecidos esta semana, la Fiscalía localizó a Susana Carolina, quien declaró que estuvo privada de su libertad en un vehículo. También falta de ser localizado un joven de 14 años.

 

Anuncios