Estudiantes CAAV desaparecidos 19M

Publicado: marzo 22, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:,

Tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, fueron levantados la tarde noche del pasado 19 de marzo mientras realizaban un ejercicio para la escuela. Estos fueron los hechos: Javier Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos pasaron el fin de semana pasado en una casa en Tonalá, grabando un proyecto audiovisual como estudiantes de cine cuando los tomaron por la fuerza, subieron a una camioneta y aún no sabemos nada de ellos ni de sus atacantes.

Este jueves 22 de marzo, alumnos, profesores y amigos de Javier, Marco y Daniel convocamos a un mitin a las 9:30 a.m. para exigir la aparición con vida de nuestros compañeros, que se agilicen las investigaciones correspondientes y el caso adquiera visibilidad en las agendas de cada universidad, medios, familias, redes de activistas, llegando así a todos los niveles posibles. Buscamos además tomar el espacio público para hacer conciencia sobre la inseguridad social y la violación de los derechos humanos hoy en Jalisco, el tercer estado con mayor número de desaparecidos del país.

Hacemos un llamado a toda la comunidad estudiantil, a todo el estado de Jalisco, a la Fiscalía de Tonalá y a la Fiscalía General de Jalisco, y a todo el país a que se unan a esta lucha que es una lucha de todxs.

PORQUE NO SÓLO SON TRES. SOMOS TODXS.

Los comentarios están cerrados.