Estudiantes CAAV desaparecidos 19M

Tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, fueron levantados la tarde noche del pasado 19 de marzo mientras realizaban un ejercicio para la escuela. Estos fueron los hechos: Javier Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos pasaron el fin de semana pasado en una casa en Tonalá, grabando un proyecto audiovisual como estudiantes de cine cuando los tomaron por la fuerza, subieron a una camioneta y aún no sabemos nada de ellos ni de sus atacantes.

Este jueves 22 de marzo, alumnos, profesores y amigos de Javier, Marco y Daniel convocamos a un mitin a las 9:30 a.m. para exigir la aparición con vida de nuestros compañeros, que se agilicen las investigaciones correspondientes y el caso adquiera visibilidad en las agendas de cada universidad, medios, familias, redes de activistas, llegando así a todos los niveles posibles. Buscamos además tomar el espacio público para hacer conciencia sobre la inseguridad social y la violación de los derechos humanos hoy en Jalisco, el tercer estado con mayor número de desaparecidos del país.

Hacemos un llamado a toda la comunidad estudiantil, a todo el estado de Jalisco, a la Fiscalía de Tonalá y a la Fiscalía General de Jalisco, y a todo el país a que se unan a esta lucha que es una lucha de todxs.

PORQUE NO SÓLO SON TRES. SOMOS TODXS.

Anuncios