Desaparecen tres jóvenes en Tonalá

  • Javier Salomón Aceves Gastélum, uno de los desaparecidos. Foto: Cortesía
Tania Casillas/Mural

Guadalajara, México (21 marzo 2018).- La noche del lunes, tres jóvenes estudiantes de cine fueron privados de la libertad en el Nuevo Periférico y Calle Colina Central, en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos aprovecharon el puente para grabar videos en una casa de Tonalá y terminaron alrededor de las 20:00 horas.

“Teníamos cinco minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi coche y atrasito quedó el de él”, explicó Alejandra, quien viajaba con una amiga, su primo Salomón, así como los compañeros y la novia de éste.

Mientras el grupo de seis personas revisaba uno de los dos carros en los que viajaban, dos camionetas los rodearon y de ellas bajaron entre seis y ocho hombres.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo”, recordó Alejandra.

“Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas”, lamentó.

Tampoco estaban Salomón, de 25 años, Marco, de 20, ni Daniel, de 20.

Los jóvenes originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente, se vinieron a vivir a la zona metropolitana para estudiar cinematografía y son compañeros de la misma escuela.

La familia de Salomón presentó la denuncia en la Fiscalía y relató que los hombres se identificaron como empleados de la dependencia, pero fueron informados que es muy común que los miembros de la delincuencia organizada mientan de esta manera.

 

Anuncios