Realizan marcha lésbica

  • 1
    Octava marcha lésbica organizada por el Colectivo Lésbico Tapatío Foto: Raúl Méndez
  • 1
    Salieron alrededor de las 17:30 horas de la Rambla Cataluña sobre los carriles de Avenida Vallarta con el fin de llegar a la Plaza Liberación. Foto: Raúl Méndez
Katia Diéguez

Guadalajara, México (17 marzo 2018).- “No hay libertad política si no hay libertad sexual”, gritó el contingente que pedía igualdad y el cese a la discriminación homosexual.

La octava marcha lésbica fue organizada por el Colectivo Lésbico Tapatío que convocó a un aproximado de 100 personas, en su mayoría mujeres, según estimaciones de los Bomberos.

“Hoy queremos poner en evidencia que existimos, que vivimos y amamos a otras mujeres, que no aceptamos la violencia institucional, social y familiar a la que somos expuestas todas las mujeres diversas”, dijeron al iniciar la marcha.

Salieron alrededor de las 17:30 horas de la Rambla Cataluña sobre los carriles de Avenida Vallarta con el fin de llegar a la Plaza Liberación.

“Creo que es importante visibilizar las violencias específicas hacia las mujeres lesbianas como la violencia institucional, el acceso a la salud sexual y reproductiva, el acceso a una educación libre de estereotipos de género y sobretodo, la violencia dentro del núcleo familiar que es donde vemos que sufren más violencia las chicas lesbianas, bisexuales y trans”, comentó Paulina Flores, integrante del colectivo.

Anuncios