Harán sindicatos más protestas

Publicado: marzo 15, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:
  • Cinco sindicatos se manifestaron el martes reclamando un aumento. Foto: Jonathan Compton
Jonathan Compton/Mural

Jalisco, México (15 marzo 2018).- La batalla no ha terminado para los sindicatos de Zapopan.

Tras la manifestación afuera de Palacio Municipal del martes, los cinco gremios inconformes con las condiciones labores anticiparon que habrá más manifestaciones: el 18 de Marzo en el Medio Maratón de Zapopan y el último día en funciones del Alcalde Pablo Lemus, el 21 de marzo cuando iniciará su precampaña por la reelección.

“Nos sentimos decepcionados porque la Administración no nos dio una respuesta favorable (…) es un Gobierno de relumbrón y negligente, sólo les interesa presumir obras y no atienden las necesidades de las dependencias”, manifestó Pablo Valencia, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento.

Más de 700 basificados reclamaron un incremento de sueldo mínimo de 800 pesos y 200 pesos más en vales de despensa para este año; el Gobierno Municipal otorgó 700 pesos (7.45 por ciento más), 100 pesos adicionales para víveres y un día económico -descanso- extra.

Los tres sindicatos mayoritarios, con 84 por ciento de la plantilla laboral fija, estuvieron de acuerdo con el nuevo contrato colectivo bajo estos términos.

Tras la protesta y la negativa, el Alcalde Pablo Lemus criticó la postura de los disidentes, señalando que su exigencia estaba fuera de la realidad económica y se debía, más bien, a fines políticos electorales, en particular de un regidor de Morena.

Tras el señalamiento, el regidor de Morena, José Hiram Torres cuestionó que el Presidente y su gabinete desprecien los reclamos y no trabajen por brindar condiciones dignas de trabajo, lo que consideró como indolencia.

Cinco sindicatos se manifestaron el martes reclamando un aumento.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.