Ejidatarios de El Zapote aseguran que podrían conseguir la inconstitucionalidad de la concesión al GAP

Ejidatarios de El Zapote aseguran que podrían conseguir la inconstitucionalidad de la concesión al GAPEl presidente del Ejido, Nicolás Vega, mostró la suspensión en contra de la concesión del Grupo Aeroportuario. Foto: Antonio Miramontes.

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez/El Occidental

Los representantes del ejido El Zapote dieron a conocer que el Juez 15 del Tribunal Unitario Agrario en Materia Administrativa les otorgó una suspensión de los trabajos que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y al mismo tiempo anuncian que si los concesionarios o el Gobierno Federal no les pagan sus tierras, la concesión ya no va a operar porque fue declarada insubsistente, señaló el presidente ejidal, Nicolás Vega.

“Otorga al Ejido una suspensión en contra de la concesión del Grupo Aeroportuario, en donde la concesión queda inexistente, ya que se declaró inexistente el decreto y a raíz de esto el Ejido buscó la forma de cómo se les anulara la concesión y finalmente ya tenemos un documento en donde los señores ya no tienen concesiones, yo no sé los señores por dónde van a buscar seguir con sus triquiñuelas”, indicó el dirigente ejidal.

Vega Pedroza indicó que con esta suspensión que se le dio se cierran las puertas y si no se les paga de forma justa las tierras el Ejido El Zapote “va a recoger sus terrenos, va a recoger todo lo que le corresponde al polígono uno, en donde está la entrada al Aeropuerto, las áreas administrativas y otras zonas, todo esto no está ya a negociación ya que buscan que se les pague o se les devuelvan los terrenos.

Agregó que no va a bajar la guardia hasta que no les paguen sus tierras con un precio justo por eso el ejido “El Zapote no ha dejado de trabajar y se convirtió en una maquinita en donde no deja de dar vueltas y mientas lo señores siguen pensando cómo lucrar a costillas de nuestro patrimonio, el ejido busca la forma de cómo cerrarle las puestas hasta orillarlos y en un momento dado se van a quedar hasta sin oficinas administrativas”.

Sergio Arturo Pérez Rea, uno de los abogados del ejido señaló que esta suspensión es para que “el grupo Aeroportuario del pacífico, tenedor de mil 40 hectáreas se declare nula en razón de que el decreto expropiatorio quedó insubsistente, además se demostró al tribunal que el GAP no debe de tener esa concesión ya que el ejido nunca le otorgó la posesión legal (de las tierras) a la SCT y por lo tanto cuando dio esa concesión fue violando las garantías constitucionales al Ejido”.

Reiteró que dentro del expediente 11/2018 se les otorga una suspensión en donde se declara que dentro de los terrenos de dicho ejido no se deben de realizar ningún tipo de obras y detener todos los trabajos que se desarrollan en este momento hasta que no se le pague al Ejido. Además dio a conocer que el 23 de abril se tiene una audiencia constitucional con lo que se podría terminar esta lucha y se les pague o asumir ellos la posesión de nuevo de las tierras.

“Por lo tanto el Grupo Aeroportuario no debe de seguir con sus obras dentro de los terrenos del ejido, tenemos la audiencia para el 23 de abril y en donde se declarará la inconstitucionalidad de la concesión”, aseguró el abogado.

 

Anuncios