Motivos para hacer voluntariado en Igualdad Animal

Motivos para hacer voluntariado en Igualdad Animal | La Crónica de Hoy - Jalisco

AYUDA. Estudios demuestran que hacer voluntariado genera un mayor bienestar al incrementar las emociones empáticas y permitir acceder a recursos sociales. Foto: Igualdad Animal

La labor de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) enfocadas en cambios sociales no sería posible sin la ayuda de gente compasiva que está dispuesta a dar tiempo para logara el cambio que quiere en su entorno.

Desde sus inicios hace 11 años, la organización internacional Igualdad Animal ha contado con miles de personas voluntarias que han hecho un trabajo invaluable. Ellas y ellos han logrado que más personas consideren incluir alternativas vegetales en su alimentación para reducir el sufrimiento de los millones de animales que a diario son maltratados por la industria ganadera.

Para motivarte, aquí compartimos contigo cinco razones para hacer voluntariado en Igualdad Animal:

1. Millones de animales de granja sufren el peor maltrato día tras día y nos necesitan.

Tan solo en México, más de mil millones de pollos, cerdos, vacas, gallinas y guajolotes pasan su vida en diminutas jaulas o confinados en naves industriales. En estos lugares sufren enfermedades debido a las terribles condiciones en las que viven y mueren agónicamente sin recibir jamás atención médica. Los que sobreviven al horror de las granjas son llevados al matadero donde se les arrebata su vida sin la menor compasión. Como ves, los animales nos necesitan urgentemente, ¡tú puedes hacer mucho para ayudarlos!

2. Te ayudará a reforzar tu autoestima y mejorar tu salud.

Estudios como el de Borgonovi y el de Musick y Wilson sobre el impacto de hacer el bien, han demostrado que hacer voluntariado genera un mayor bienestar en las personas al incrementar las emociones empáticas y permitir acceder a recursos sociales y psicológicos. ¡Hazte bien haciendo el bien!

3. Ayudar a los animales de granja tiene un impacto muy positivo en el medioambiente.

Por cada persona que decide adoptar una alimentación vegetariana o reducir su consumo de carne, cientos de hectáreas dejarán de ser taladas y recursos como el agua y suelo derrochados. Además, las emisiones de gases de efecto invernadero, de las cuales la ganadería es responsable de emitir el 15% del total en el mundo, se reducen y contribuimos a combatir el cambio climático.

4. Conocerás a personas que están preocupadas por lo mismo que tú.

Cuando una persona decide que el mundo necesita gente que actúe para informar, ayudar, acompañar y educar, lo primero que se nota es que el camino hacia el cambio es más fácil cuando se hace acompañado. Conocer y convivir con personas que ya han estado actuando para la misma causa y que siguen ahí porque han visto que funciona, es motivante. El camino hacia un futuro mejor para los animales será posible cuantas más personas se unan, cuantas más se mantengan y cuantas más trabajen conjuntamente para lograrlo.

5. Diversos programas, tú puedes elegir el que más te guste.

Igualdad Animal tiene diferentes opciones para ayudar. Puede ser de forma presencial con proyectos tan innovadores como iAnimal, el proyecto de realidad virtual que se presenta en eventos masivos, hasta proyectos en línea para quienes no pueden trasladarse o cuentan con poco tiempo. Cada uno permitirá que estudiantes, empleados, amas de casa y emprendedores ajusten su voluntariado a su estilo de vida. ¡En Igualdad Animal encontrarás las mejores opciones para ayudar a los animales!

Ahora que ya conoces estos  importantes motivos ¿quieres ayudar a los animales con nuestro equipo en México? Búscanos en el Rock X La Vida el 11 de marzo o escribe a info@igualdadanimal.mx e ¡inicia tu voluntariado hoy mismo!

 

Anuncios