Denuncian despojo de tierras en Tizapán

Denuncian despojo de tierras en TizapánLos manifestantes piden apoyo al gobierno para que no les quiten sus tierras. Foto: Aurelio Magaña.

  • Elsa María Arenas Inda/El Occiental

Un grupo reducido de personas del ejido Las Coronas del municipio de Tizapán El Alto, se manifestaron con pancartas frente a Palacio de Gobierno, es la familia de Miguel Moreno Grimaldo, a quien han acosado un grupo de “gringos” como les llama, para despojarlo de sus tierras.

Mencionó que desde hace más de una década llegaron los gringos y los han intimidado, le han matado animales, lo han demandado, hasta le mandaron matar a su hijo, quién sobrevivió pero en muy mal estado.

“Y el gobierno no nos apoya, nos quieren quitar las tierras sin tener derecho. Ya nos manifestamos nos atendió el licenciado Vladimir (Áviles Márquez, director de Asuntos Agrarios de la Subsecretaría de Asuntos del Interior de la SGG); pero a la mera hora ellos van a ser quienes les den permiso para tener voz y voto y ya me mandaron matar un hijo y lo querían hacer pasar como accidente, cuando le pegaron con un tubo en la cabeza”, explicó el señor Moreno.

Además, dijo una “gringa” ha mandado encarcelar a miembros de su familia y la autoridad nunca se ha presentado.

Su protesta fue para pedir ayuda, ya que este miércoles a las 4 de la tarde se realizará Asamblea del Ejido y dijo los gringos y canadienses los van a querer mayoritear.

 

Anuncios