Defienden lactancia; se disculpa plaza

  • Luego de casi una hora, personal de la Plaza de Tecnología salió a atender a las manifestantes y se disculparon por las conductas de algunos de sus guardias. Foto: Raúl Méndez
Jonathan Bañuelos/mural

Jalisco, México (10 marzo 2018).- Con el propósito de defender la lactancia materna, un grupo de mamás y activistas, realizaron, por segunda ocasión, una “tetada” pública en la Plaza de la Tecnología de Guadalajara.

La iniciativa surgió luego de que una mamá fuera discriminada y expulsada de la plaza por personal de seguridad, mientras amamantaba a su bebé, hace un par de semanas.

Claudia Hernández, directora del Programa Integral de Lactancia Universitaria (PILU) declaró que una de las exigencias de la manifestación era que la directiva de la Plaza de la Tecnología se disculpara de manera pública.

“Queremos que las personas se enteren que no lo hacemos por exhibicionismo (amamanta a los bebés), simplemente estamos cumpliendo con la función de alimentar a nuestros hijos en el momento que ellos nos lo piden”, mencionó.

Al evento se unieron miembros de la agrupación Poetas Impropios, quienes acudieron con la finalidad de difundir la poesía como una herramienta de expresión social.

“Para nosotros no es un acto de exhibicionismo ni seducción, es un acto natural de nosotras como madres alimentar a nuestras bebés y obvio, lo que menos queremos es ofender a otras personas”, mencionó Isabel de Alba.

Agregó que la leche materna es sinónimo de una alimentación sana para los bebes, pues cuenta con nutrientes y vitaminas que los ayudan de manera óptima en su desarrollo.

Luego de casi una hora, personal de la Plaza de Tecnología salió a atender a las manifestantes y se disculparon por las conductas de algunos de sus guardias, al mismo tiempo que garantizaron que el percance no volvería a repetir.

 

Anuncios