Realizarán manifestaciones para exigir regreso de ruta

  • La queja es contra el titular de la Semov, Servando Sepúlveda, así como el director de Transporte Público, Gustavo Delgadillo. Foto: Maricarmen Galindo
      Fernanda Carapia/Mural
Jalisco, México (10 marzo 2018).- La lucha no para.

Usuarios de la extinta Ruta 45 mantienen su protesta para que la Secretaría de Movilidad les regrese el servicio.

Óscar Herrera, representante de los afectados, informó que como parte de su estrategia de lucha recurrieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, pues consideran que se están violentando sus derechos.

“Es por la omisión de que no nos atiendes, no nos han resuelto el problema de la falta de ruta de camión que nos lleve al Centro, si no es la 45, que sea la que ellos quieran, del color que ellos quieran y si no quieren imponer ruta-empresa, que la impongan, pero que ya nos den servicio”, refirió.

La queja es contra el titular de la Semov, Servando Sepúlveda, así como el director de Transporte Público, Gustavo Delgadillo.

Como parte de las acciones de lucha, mañana los usuarios de la Ruta 45 llevarán a cabo una serie de mítines para exigir les restablezcan el servicio.

“Iniciaremos también la colecta de firmas para presentar una demanda ante las instancias legales correspondientes ya que las consecuencias a diario son graves por la incomodidad, el gasto y sobre todo por la inseguridad a la que estamos expuestos”, refirió Herrera.

Las protestas arrancan en Igualdad y San Ignacio, frente al Panteón Guadalajara, para seguir por Hacienda Guadalupe, San Patricio y Monte La Luna.

 

Anuncios