Alfaro y Lemus han destruido la ciudad con su “voraz” repoblamiento

Red de Parques piden a la ciudadanía no apoyar a los emecistas

Acusan que con sus planes han deforestado indiscriminadamente la urbe; “despierten, es hora de que empecemos a luchar por nuestra ciudad”

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y Enrique Alfaro –con licencia-, respectivamente, han destruido “nuestra” ciudad con su “voraz” repoblamiento, aseguraron ayer integrantes de la Red de Parques.

Patricia Paz, una de las dirigentes de la organización, dijo que los tapatíos deben despertar y no apoyar a dichos funcionarios ya que han deforestado indiscriminadamente y acaban con las áreas verdes sin pensar en los vecinos: “Quiero pedir por este medio por favor, a toda la comunidad que despierte, Guadalajara, necesitamos de ustedes, no cierren los ojos a lo que están viendo, no nada más porque van con un partido o con una persona que piensen que es buena lo es, por favor abran los ojos. Se están acabando la zona metropolitana, Lemus también acabó con eso, vean ustedes, vayan a Andares y vean cuántos montones de edificios se hicieron, eso no les afecta”.

Y se refirió también al proyecto de Ciudad Creativa Digital de Guadalajara, del que advirtió, es un lastre que acabó con el Parque Morelos y desperdicia el recurso natural más preciado, el agua.

“Claro necesitamos, no. Ciudad Creativa Digital se está haciendo en el Parque Morelos a costa de lo que sea, no les importa nada, ya estamos sufriendo la falta de agua, se está tirando diario de cinco a seis de la mañana agua, en (las calles) Baeza Alzaga y Garibaldi, se está tirando agua pura, limpia, que debiéramos de ocuparla de otra forma, no mandarla al desecho, al drenaje. También en República y Baeza Alzaga, por tener ese edificio que ni siquiera va a ser para Ciudad Creativa Digital”, dijo Patricia Paz al responsabilizar de tajo por esto a Enrique Alfaro.

La mujer aprovechó la ocasión también para hacer un reclamo a ambos emecistas: “Dejen de hablar y decir que están en beneficio de nosotros, a mí no me beneficia que hayan rematado ese edificio, tampoco el Registro Civil Número 1 para poner torres de departamentos, que quiénes van a habitar, quiénes son los que van a beneficiarse. A la comunidad no”.

Y claro, instó también a la ciudadanía a que hagan el cambio: “Despierten, es hora de que empecemos a luchar por nuestra ciudad”.

Anuncios