Tapatías toman la calle y se suman al paro internacional del 8 de marzo

Guadalajara, Jalisco.

Este jueves, las mujeres jaliscienses tomaron la calle con la consigna de alzar la voz y exigir justicia ante la violencia de género que se vive en el Estado. Así como pedir que cesé la ola de feminicidios y desapariciones en el país.

La marcha, que inició en Plaza liberación y siguió su curso hasta la glorieta de los niños héroes, tuvo la participación de más de 700 mujeres según las autoridades municipales. El paro fue un movimiento internacional. Colectivos de todo el mundo salieron a tomar la calle, en: España, en Argentina y en la capital del país.

El ocho de marzo, es una fecha para conmemorar todos los logros que se han obtenido en materia de derechos de la mujer, pero también, es una fecha para hacer un análisis del camino que falta por recorrer. Así lo expresan las asistentes al evento, mismo que tuvo su organización por redes sociales a través del grupo, “Marcha del Orgullo Gdl”.

“Nos reunimos hoy para que sepan que no nos vamos a callar”, expresó con indignación, Ana Patricia Vázquez Cárdenas parte del colectivo Atenco.

Jessica Duarte, parte del colectivo Unidiversidades, mismo que comandó las consignas y cantos de la marcha, expresó para 44lab, que el motivo era claro: “exigir justicia”. Chicas de distintos colectivos estuvieron realizando actividades desde las 10:00 de la mañana, talleres y charlas que culminarían en una movilización.

El día fue una oportunidad para hacer visible aquellas quejas, denuncias y delitos de las que son foco las mujeres. Este viernes por la mañana, integrantes de todas las universidades se reunirán en el Paraninfo en un plantón masivo de indignación contra el caso de Karina González, caso que escandaliza, más no es el único.

 

Anuncios