Recabarán firmas para mejorar transporte

  • El organismo invitó a los tapatíos a apoyar la moción denominada “#Moviéndonos: El Transporte público es un derecho, no un negocio privado”. Foto: Archivo
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (05 marzo 2018).- El Frente Común de Usuarios y Operadores lanzó una petición en redes sociales para recabar firmas y exigir un mejor transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El organismo invitó a los tapatíos a apoyar la moción denominada “#Moviéndonos: El Transporte público es un derecho, no un negocio privado”, a través de la plataforma: https://t.co/7qHbVuIXTE.

“Demandamos que desaparezca la figura del concesionario y que sea Siteur la figura que asuma el control del transporte público”, se lee en la solicitud.

“Que se realicen mesas de trabajo para buscar una solución de fondo a este problema, con la finalidad de crear las bases para el cambio de fondo que necesita urgentemente el transporte público y mejore la forma de movernos en la ciudad”.

Hasta las 19:27 horas se habían acumulado 43 rúbricas en la exigencia dirigida al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda y al titular del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España.

“Queremos un verdadero diálogo para proponer un transporte público digno fuera del modelo de negocio, no una simulación (cómo se acostumbra) en la que se vuelva a negociar con los transportistas mientras se excluye a los más afectados por el servicio: usuarios y operadores”.

Apenas el sábado pasado el Frente junto con otros colectivos como Comparte la Ciudad, Red Universitaria de Movilidad, GDL en Bici, Laboratorio en Ruta de alumnos del Iteso y Movilidad Revolución reunieron a casi 40 personas a las afueras de Casa Jalisco para demandar un cambio y una respuesta por parte del Ejecutivo.

En la manifestación propusieron ideas de cómo pensar una mejor ciudad, se sentaron en el suelo y cada integrante dio su opinión y experiencias.

 

Anuncios