Harán movilización para exigir transporte digno

(Foto: Grettel Rosales)

Cuatro organizaciones de la sociedad civil convocan este domingo a una movilización para exigir un transporte público digno, además de que piden a la sociedad hacer un boicot contra las rutas que hicieron paro total este jueves.

Armando Bañuelos Hernández, de Ayotzinapa Somos Todos, invitó a los usuarios de rutas como las 626, 622 y 51 A y B a no usarlos y buscar otras alternativas para trasladarse.

Por su parte, Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado y municipios, también detalló que entregarán un oficio en Palacio de Gobierno como en el Congreso del estado en donde exigen se haga pública la auditoría que se realizó al organismo público descentralizado Sistecozome, ya que asegura que no se conocen los detalles.

“Que se sancione a los responsables del quebranto patrimonial del OPD, que se explique por qué el gobierno no fue capaz de dar una admiración eficaz y demostrar en los hechos cómo debe de funcionar una empresa de transporte público eficiente y de calidad”, expuso Peña Cortés.

Para la movilización del domingo, que se convoca a las 11 horas en la glorieta de Los Niños Héroes, se hará un manifiesto y ese día se determinará si realizan una marcha hacia algún otro punto.

El Frente de Resistencia de Comerciantes y el Centro Jalisciense de Apoyo al Adulto Mayor son las otras organizaciones que apoyan dichas actividades así como la exigencia de un transporte público digno.

 

GE

Anuncios