Exigen libre tránsito en la caseta de Acatlán

Exigen libre tránsito en la caseta de Acatlán
  • Viridiana Saavedra Ponce/El Occidental

ACATLÁN, JALISCO.-(OEM-INFORMEX).- La caseta de Acatlán de Juárez a partir de las 18 horas de este jueves mantuvo pasó libre, como protesta por el cobro y violación al artículo 11 de la Constitución, que señala libre tránsito, refirieron ciudadanos que se pararon a informar a los automovilistas que no debían pagar el peaje.
“Se trata de que la gente se desacostumbre a pagar casetas, que no les exijan pagar una caseta que no tiene por qué pagarse, porque están cobrándote un piso que no debe ser, lo que están cobrando es un seguro de vida”, explicó uno de los inconformes con el cobro de casetas.
En el caso de la caseta de Acatlán de Juárez, que conduce al sur del estado, el peaje es de 83 pesos y aunque la medida sorprendió a algunos automovilistas, para otros ya es una práctica común y agradecieron que al menos este jueves se ahorraron el pago.
“Somos ciudadanos sin ningún grupo, conocemos las Constitución. Saben que cobrar no está bien”, agregó el joven.
En las inmediaciones de la caseta, tanto en el sentido sur, como hacia la entrada al área metropolitana de Guadalajara, patrullas de la policia federal resguardaban el orden.

 

Anuncios