Urge parque para niños en Mesa de los Ocotes

Si Zapopan es la Ciudad de los Niños, que Lemus cumpla: Vecinos

En esta colonia del norte de la ex Villa Maicera no hay una sola área verde o espacio para que los menores se esparzan, criticó habitante de la zona y activista por los derechos de los infantes, por lo que urge cambiar esta situación

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Lorena Valadez, una de las vecinas de Mesa de los Ocotes, indicó que en toda la colonia no hay un solo parque, una unidad deportiva o algún sitio donde los niños puedan jugar, por lo que deben jugar en calles de tierra, con el riesgo de ser atropellados/Fotos: Francisco Tapia

Lorena Valadez, una de las vecinas de Mesa de los Ocotes, indicó que en toda la colonia no hay un solo parque, una unidad deportiva o algún sitio donde los niños puedan jugar, por lo que deben jugar en calles de tierra, con el riesgo de ser atropellados/Fotos: Francisco Tapia

Que Pablo Lemus trabaje de verdad por los niños y no sólo sea un lema político que use para promoverse, exigieron ayer vecinos de la colonia Mesa de los Ocotes, quienes demandaron un parque para su comunidad.

Lorena Valadez, una de las vecinas de este lugar, indicó que en toda la colonia no hay un solo parque, una unidad deportiva o algún sitio donde los niños puedan jugar, y pese a la gran cantidad de menores y escuelas, es en las calles que están en pésimo estado donde deben jugar los menores, entre tierra, piedras, agua de drenaje que corre a cielo abierto y carros que pasan a toda velocidad.

“Un grupo de vecinos y una servidora hemos estado tratando de gestionar ante el ayuntamiento la posibilidad de que haya una unidad deportiva, áreas verdes, algo donde nuestros pequeños puedan tener un tipo de entretenimiento. Ustedes ven que no todas las calles están en condiciones de que los niños puedan jugar y aquí parece autopista, pasan los carros a todo lo que dan y lo que nos urge es que se trabaje en la convención de los derechos de los niños y que no nada más sea una pantalla de que se están haciendo cosas. Se lo he mencionado directamente al presidente municipal, porque decir Ciudad de los Niños es darle todo lo que necesitan, no sólo usarlos como lema”.

Y es que justo a un lado del kínder de la colonia se encuentra un terreno baldío donde los vecinos piden al ayuntamiento que se haga un parque, el predio está a la venta y por ello pidieron que se invierta parte del recurso público en darles esa satisfacción.

“Este terreno tiene letrero de que se vende y queremos que lo compren, no creo que cueste millones como están ellos acostumbrados, tenemos un kínder, escuelas, mucha gente y no hay un solo lugar donde los peques y los adultos mayores puedan tener esparcimiento, queremos un espacio de esparcimiento”, indicó.

–Y el terreno que quieren es un baldío, ¿les ha dado molestias?

–Ha generado en los últimos años tres incendios, dos de estas veces ha tenido que venir Protección Civil y Bomberos porque sí se tira mucha basura, desafortunadamente hay días en que no pasa el carretón de basura y la gente aprovecha para tirar la basura en este sitio.

–¿Cuántos niños tienen en la colonia?

–No pues son incontables, porque es una colonia muy grande, creo que con Villa de Guadalupe es la segunda más grande al norte de Zapopan, hay muchas necesidades pero creo que la primera siempre deben de ser los niños y los adolescentes.

–¿Qué mensaje le da a Pablo Lemus que incluso le puso a Zapopan Ciudad de los Niños?

–Eso, que no sólo sea eso, un botín político, de ningún partido y de ningún color; ahora que estamos a tiempo de que este terreno quede como espacio público, queremos que le apresure antes de que se vaya y así, deje un buen sabor de boca en una servidora y en la comunidad.

Lorena Valadez, quien es también activista por los derechos de los niños, recalcó que se debe atender de forma inmediata la necesidad de instalar un espacio para la recreación, algo que les permita a los niños distraerse y jugar de forma segura, cumpliendo así con lo estipulado en la Convención de los Derechos de los Niños, y de esa forma dar cumplimiento también al lema con el que el alcalde ha promovido al municipio: Zapopan, Ciudad de los Niños.

Anuncios