Marchan por los animales

Exigencia. La cancelación de la venta de animales es una de las peticiones. (Foto: Mónika Neufeld)

Un grupo de simpatizantes y protectores de animales se dio cita en los cruces de las avenidas Vallarta y Chapultepec para manifestarse a favor de los derechos de los animales al grito de “¡justicia animal!”.

El contingente encabezado por la organización Frente Animalista Jalisco y que tuvo aproximadamente 100 personas avanzó a las 15 horas desde el punto de reunión para finalizar en Casa Jalisco, donde pidieron hablar con el gobernador.

Esta marcha surgió como parte de un caso suscitado hace 15 días, en el que una perrita fue encontrada por dos personas en Valle de Atemajac abandonada dentro de una bolsa negra; presentó lesiones y que terminó por perder la vida.

“Ninguna autoridad quiso ayudarnos cuando la encontramos”, mencionaron Consuelo y Jesús, quienes auxiliaron al animal.

La esterilización de perros, la cancelación de la venta de animales, la posición de un chip de búsqueda y la anulación de albergues fueron algunas de las peticiones que presentó el contingente.

“Una vez tuve que salir fuera por trabajo y dejé a mis mascotas en un albergue, a los días me comunicaron que uno de ellos se les había escapado y fue atropellado; cuando regresé por él me entregaron sus cenizas, pero nadie me asegura que sean las de mi perro. Sigo en su búsqueda”, dijo Daniel Farías, participante.

A pesar de que esta organización tiene más de tres años con el programa de adopciones en el camellón de Chapultepec, coordinadores señalan no recibir ayuda de las autoridades, quienes hacen caso omiso de las leyes existentes para estos seres.

La protesta terminó alrededor de las 17 horas. Al final, les dieron cita para hoy en la Fiscalía del Estado para escuchar sus peticiones.

100 personas participaron en la protesta

EH/I

 

Anuncios