¡Invencibles!

  • 1
    Mayté es una Invencible, pues con ayuda del doctor Sergio Gallegos pudo vencer al cáncer. Foto: Cortesía
  • 1
    Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja AC, espera que este mismo año se pueda arrancar con el nuevo albergue. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (21 febrero 2018).- Mayte es invencible.

A los 4 años, la pequeña se enfrentó cara a cara con el cáncer. De la mano de su médico y familia logró tenerlo a raya y tres años después está en control.

“Ya acabé mi tratamiento”, dice la pequeña con una sonrisa que ilumina su rostro.

Cuando se le pregunta cuánto tiempo duró su tratamiento, su respuesta refleja lo cansado y duro que fueron las quimioterapias y esa guerra que enfrentó.

“Bien muchos años, como 20 años”, afirma Mayte, quien ahora tiene 7 años.

Ataviada en un disfraz de Moana, esta invencible guerrera tuvo a su lado a un ejército de personas que, sin conocerla, ayudaron a que su tratamiento fuera más llevadero.

A través del apoyo que dan a los diferentes programas de Nariz Roja, la asociación dota de techo, comida y medicamento a niños y niñas como Mayte que día a día luchan para que el cáncer no los venza.

Con Invencibles 4, Nariz Roja busca reunir 1.5 millones de pesos que sean la lanza para edificar el segundo albergue, donde podrán pernoctar 60 personas y se repartirán 150 comidas al día para niños con cáncer y sus familiares.

“Todo mundo puede participar, sólo tienen que grabar un video donde digan quién son, qué los motivó a participar en Invencibles 4 y cuánto piden por su cabello, su bigote o su barba”, refirió Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja.

No es necesario raparse por completo o quedar lampiño del rostro, pues lo importante es recaudar dinero para construir el albergue y comedor gratuito para niños y mujeres con cáncer.

Alicia Moreno, de 6 años, tiene su cabello tan largo como Rapunzel -ese personaje del cuento de los Hermanos Grimm cuya cabellera servía de liana para trepar una torre- y decidió participar en Invencibles 4 ofreciendo cinco centímetros de su pelo. Ella pide 20 mil pesos.

Como ella y el doctor Sergio Gallegos -quien se rapará por 400 mil pesos- hay, hasta el momento, 40 personas dispuestas a aportar su pelo por la causa.

“Ya hay 40 campañas activas, en la campaña pasada tuvimos 140 y ahora la intención es tener por lo menos a 300 personas participando”.

Para la construcción y equipamiento del albergue se requieren 7 millones de pesos, por lo que una vez que los arquitectos terminen el proyecto, se empezará a buscar donadores en especie que ayuden a que el sueño se haga realidad antes de que termine este año.

“Me dicen que estoy loco, pero creo que con la ayuda de todos sí se puede, podemos hacer realidad este sueño, que haya un albergue para ellos que es de gran ayuda porque una familia puede gastar más de mil pesos a la semana cuando el niño está en tratamiento”, destacó Barbosa.

Las personas que pongan en subasta su cabello, bigote o barba lo “entregarán” el 16 y 17 de junio en un evento en la Gran Plaza.

¿Quieres unirte a Invencibles?

– Graba un video de un minuto explicando quién eres, por qué participas en Invencibles y cuánto pides por su pelo.
– Envíalo a alex@narizroja.org o al WhatsApp 33 1417 4352
– Se te regresará una liga con la campaña para que empieces a promoverla en redes sociales.

¿Quieres apoyar una campaña?

– Para conocer a las personas que participan en Invencibles 4 y hacer donativos en las campañas, puedes consultar: https://www.fondify.mx/categoria.php?categoria=49

 

Anuncios