Señalan intervención en Parque San Rafael

Atentos. Vecinos rechazan que la autoridad haga cambios en el espacio. (Foto: Alfonso Hernández)

Por el derribo de una barda, vecinos del Parque San Rafael acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) a presentar una queja recordando que está a su favor una suspensión judicial para evitar obras en dicho espacio.

La Unidad Deportiva 68 del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara “no es parte del Parque San Rafael” y se están realizando trabajos para adecuar la cancha de ciclismo para un evento deportivo, respondió el gobierno municipal en un comunicado.

El espacio está al interior del parque, como lo han admitido en eventos públicos funcionarios municipales de la actual administración, señaló por su parte la representante de la organización civil Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, Gabriela Cervantes.

En la queja presentada ayer ante la CEDHJ la activista relató que el domingo por la tarde, un hombre derribó una barda de aproximadamente 50 centímetros de altura pese a que existe “una suspensión definitiva que impide que el parque sea tocado en su estructura”. En respuesta, la persona identificada como Arturo Martín del Campo “dijo que desconocía del amparo”, pero luego alegó que tenía permiso del Comude y que la intervención no tenía que ver con el colector pluvial que originó la disputa en tribunales.

“Es curioso cómo en varias ocasiones trató de convencernos al sugerir que le diéramos una lista con los nombres de nuestros hijos para entrar de manera gratuita al espacio de bicicross”, relató Gabriela Cervantes.

“Actualmente, existe un convenio con la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco (ACEJ), que encabeza el Mtro. Marco Antonio Robles, y a través de su comisionado técnico se gestó la realización de un campeonato nacional de la especialidad en los próximos meses”, indicó el Comude al respecto.

“Con motivo de este evento, la ACEJ ha buscado los recursos para la adquisición de un nuevo arrancador de la pista (…) la adaptación de este sistema requiere de trabajos en la zona de salida y además, condiciona la construcción de una puerta de acceso a vehículos de carga, la cual no existe en la unidad, para poder realizar los trabajos de obra y adaptación que el evento demanda, obras que se vieron en la necesidad de hace un acceso improvisado”, se agregó en la respuesta oficial.

Respuesta

Guadalajara argumenta que la Unidad Deportiva 68 del Comude no es parte del parque

JJ/I

 

Anuncios