Acusan obra irregular en Parque San Rafael

  • Ante cuestionamientos, uno de los hombres, quien dijo llamarse Arturo Martín del Campo, afirmó que contaba con el permiso del Consejo Municipal del Deporte. Foto: Ángel Llamas
     Jonathan Bañuelos/Mural
Guadalajara, México (19 febrero 2018).- Vecinos del Parque San Rafael denunciaron que, sin permiso del Ayuntamiento tapatío, unas personas derribaron un tramo de barda y malla ciclónica con el argumento de crear una nueva entrada.

De acuerdo con colonos, dos sujetos comenzaron con las obras ayer alrededor de las 16:00 horas en las inmediaciones de Mariano Azuela y José R. Benítez, con el supuesto propósito de crear un ingreso para automóviles al área del bicicross.

Ante cuestionamientos, uno de los hombres, quien dijo llamarse Arturo Martín del Campo, afirmó que contaba con el permiso del Consejo Municipal del Deporte para realizar dichas acciones, pero no mostró documentos que lo probaran.

De acuerdo con Gabriela Cervantes Fuentes, presidenta del colectivo Unidos por Jardines de La Paz y Colonias Aledañas, independientemente de si estas personas contaban o no con permisos, estaban imposibilitados de realizar algún tipo de modificación debido al Amparo que existe a favor de los vecinos.

En 2017, los vecinos de esta colonia interpusieron un recurso legal para frenar las obras del SIAPA que involucran un colector pluvial al interior del parque.

Cervantes Fuentes lamentó que sigan existiendo personas que, con o sin la venia del Municipio, busquen arrebatar el espacio público a los habitantes de esta zona de la Ciudad.

“El parque de alguna manera es la casa de los que vivimos en la colonia, porque es de todos, es público, entonces no puede llegar nadie, así le digan de manera verbal que puede hacer mil cosas”, indicó la líder vecinal.

Agregó que si bien este acontecimiento lo reportaron vía telefónica a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), acudirían este lunes a las oficinas de la Defensoría para ratificar la queja.

Ante la presión de los vecinos, los sujetos dejaron las obras a medias.

 

Anuncios