Piden localizar a empresario

  • Familiares de Jorge Antonio Castillo exigen a la PGR su paradero, luego de que presuntos elementos lo sustrajeran de su domicilio. Foto: Grupo REFORMA
Benito Jiménez/Mural

Jalisco, México (17 febrero 2018).- Familiares de un empresario de Jalisco exigieron a la PGR conocer de su paradero, luego de un operativo de supuestos elementos de la Agencia de Investigación Criminal que efectuaron en el rancho del ahora desaparecido.

Se trata de Jorge Antonio Castillo Rodríguez, quien presuntamente fue sustraído por elementos de la PGR el pasado sábado de su rancho ubicado en Ixtlahuacán de los Membrillos, en la Colonia Cedros.

“Aproximadamente a las 17:00 horas llegaron tres camionetas al domicilio señalado, forzando la entrada al rancho, de dichas camionetas descendieron varias personas encapuchadas y con armas de fuego, se acreditaron como agentes de la Procuraduría General de la República”, narraron en su denuncia familiares del empresario.

“Con las armas encañonaron a varios presentes y preguntaron por Jorge Antonio Castillo Rodríguez, él corrió y lo interceptó una camioneta y lo remitieron a las instalaciones de la PGR, al acudir al lugar nos dijeron que ahí se encontraba, pero no nos informaron el motivo porque se encontraba a disposición de una autoridad de la Ciudad de México”.

Los familiares también acudieron a la Fiscalía del Estado, donde se abrió la carpeta de investigación D-I/16969/2018 por la desaparición.

El mismo sábado fueron a la SEIDO en la Ciudad de México, en donde les indicaron que su pariente no estaba ahí.

Indicaron que regresaron a la delegación en Jalisco, donde les notificaron que un grupo armado de la delincuencia pudo haberse llevado al empresario.

Los familiares indicaron que Castillo Rodríguez, de 40 años, se dedica a la crianza de caballos de raza española y que desarrolla con la Universidad de Guadalajara un programa piloto para equino.

 

Anuncios