El Observatorio ciudadano del agua señala que 120 municipios “Tienen pésima calidad de agua”

El Observatorio ciudadano del agua señala que 120 municipios “Tienen pésima calidad de agua”Foto: Cortesía

  • Rosario Bareño Domínguez/El Occidental

El Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua del Estado de Jalisco , indicó que 120 municipios:

“Tienen pésimo calidad de agua que se surte a través de la red pública y está impactando a la salud, el propósito es que se comience a atender de manera puntual, de lo contrario no podrá poder humano que resista el impacto de las enfermedades, ni por parte del Estado para atenderlo”.

Es multifactorial la causa, señaló  Juan Guillermo Márquez Gutiérrez, coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua, agregó:

“Las aguas subterráneas a medida que tienen mayor profundidad  encuentran  a su paso diferentes metales pesados y componentes y se van diluyendo y está impactando de manera importante la salud de la población”. 

Se le ha dado prioridad al tema y abastecimiento del agua en la zona metropolitana de Guadalajara y se ha dejado de lado las zonas productivas del interior del Estado.

Se realizó la sesión de trabajo del Observatorio donde los miembros de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua su presidente diputado Pablo Torres Guízar y los vocales Diputados Mónica Almeida López, Augusto Valencia López , Salvador Caro manifestaron que siguen en estudio de las recomendaciones emitidas por el Observatorio, y pronto se pronunciarán sobre las mismas…

Anuncios