‘Truenan’ el paso en Santa Anita

  • En horario pico, como a las 19:00 horas, el tránsito sobre Bulevar Bosques de Santa Anita luce colapsado todos los días, según vecinos. Foto: Julio Cárdenas

    Julio Cárdenas/Mural

Jalisco, México (14 febrero 2018).- La promesa del Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, de mejorar la movilidad en el Boulevard Bosques de Santa Anita, está colapsada.

La vialidad de dos carriles con una extensión de 4.5 kilómetros, ya no es suficiente para los 27 fraccionamientos que tienen un parque vehicular de al menos 10 mil vehículos, señalan colonos que diariamente son víctimas del congestionamiento vial.

Además de la proliferación de colegios como El Pedregal, Instituto Tepeyac y el Tecnológico de Monterrey, los habitantes indican que la circulación se prolonga hasta por 45 minutos para llegar a López Mateos Sur.

“Más las (construcciones) que vienen que al parecer ya están autorizadas, cuando la zona no tiene capacidad para más escuelas, la calle Boulevard Bosques de Santa Anita ya está colapsada, no da para ningún condominio ni fraccionamiento más”, sentenció Efraín Ramírez, secretario de la Mesa Directiva de Bosque Real.

Tanto para salir hacia López Mateos como para ingresar a fraccionamientos como Bosques de Santa Anita -donde se encuentran unas mil 200 fincas-, en horarios como las 7:00, 15:00 y 19:00 horas, es mejor armarse de paciencia.

“Ahí se satura en horas pico, llegamos a tener ingresos de 500 vehículos registrando y lógicamente se hace un caos porque saturamos a los vecinos, y de igual manera cuando salimos también, los que vienen de El Origen y demás, se crea un conflicto vial porque es un cuello de botella”, refirió Alejandro Macías, comisario de Bosques de Santa Anita.

Ante la falta de semáforos, señalética y con un balizado opaco, ser precavidos es el único camino que siguen los automovilistas cuando quieren incorporarse a la vialidad, que luce parches de pavimento colocados por trabajadores del Ayuntamiento de Tlajomulco.

“La calle está muy mal y no te digo cuando llueve, cuando llueve está peor que cráteres lunares y les hablas al Ayuntamiento, les estás friegue y friegue; sí vienen, pero a los dos días vuelve a llover y sigue otra vez igual”, agregó Ramírez.

Y por si fuera poco, los mototaxis que aprovecharon la incapacidad de las autoridades por garantizar el transporte público hacia esa zona, arriesgan a los cuatro pasajeros que trasladan por una tarifa de 10 pesos.

Los vecinos proponen construir un circuito vial con Camino a Las Moras y hacer Boulevard Bosques de Santa Anita de tres carriles, además de implementar transporte escolar y una unidad de transporte público para esa zona.

“Con tres carriles, calles transversales y haciendo el circuito, creemos que ayudaría, no sería una solución, pero por lo menos ayudaría”, concluyó Ramírez.

En el 2015, Uribe Camacho estableció como compromiso de campaña rehabilitar los principales ingresos al Boulevard Bosques de Santa Anita y al Circuito Mora.

En horario pico, como a las 19:00 horas, el tránsito sobre Bulevar Bosques de Santa Anita luce colapsado todos los días, según vecinos.

 

Anuncios