Hartos del ruidajo en estadio de Los Charros

“No se puede vivir así”, lamentan vecinos

Les pusieron este complejo deportivo sin importar que causarían un daño en la comunidad; pese a sus quejas las autoridades no hacen nada por mitigar el impacto sonoro que cada partido genera

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Vecinos de los alrededores del estadio de Los Charros están “hasta la madre” del ruido que ocasiona la realización de los juegos del equipo, aseguraron que no tienen respaldo de las autoridades.

Y es que en repetidas ocasiones han hecho del conocimiento público sus inconformidades por el ruido que enfrentan al momento de que se desarrollan los partidos. Pese a esto, las autoridades municipales sólo han apoyado a los vecinos con la colocación de policías que ayuden a vigilar en los alrededores del estadio; sin embargo, el ruido sigue siendo el mayor de los problemas que reportan los moradores del sitio quienes no logran tener tranquilidad antes, durante y hasta dos o tres horas después de cada partido.

Según los inconformes, las quejas que se dan a las autoridades no prosperan, por lo cual muchos han pensado ya en retirarse de la colonia, pues su tranquilidad está de por medio.

“Es insoportable y ni el presidente municipal ni muchos ya de los vecinos se interesan, y nosotros llegamos primero pero yo creo que nos vamos a tener que ir porque no hay resultados”, dijo uno de los inconformes quien pidió el anonimato ante las diferencias respecto al estadio que se han dado entre los mismos miembros de la comunidad.

Trasciende que la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, abarca del mes de octubre a enero, donde intermitentemente se desarrollan los encuentros en horarios distintos.

Anuncios