Realizan festival pro Marichuy

  • Tapatíos realizan el Festival Inaudito, para recolectar firmas para la aspirante presidencial ‘Marichuy’. Foto: Jonathan Bañuelos
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (03 febrero 2018).- Músicos, danzantes, activistas y ciudadanos, realizan el “Festival Inaudito” para recolectar firmas para la aspirante a candidata presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”.

Celebrado en el Andador Escorza, el evento cultural reunirá a lo largo del día a bandas de diversos géneros musicales, grupos de danza autóctona y representantes de grupos vecinales de la Ciudad.

De acuerdo con Héctor Robledo, uno de los organizadores, el festival también tiene la finalidad de promover el mensaje del Congreso Nacional Indígena (CNI) de articular las luchas sociales.

Comentó que más allá de la recolección de firmas y la posible candidatura a la Presidencia, la aspiración de “Marichuy” es un pretexto para visibilizar las luchas sociales y la resistencia de los pueblos originarios”.

“Mas que entrar a la contienda electoral, es como una forma de visibilizar el despojo y la explotación en el campo. El llamado del CNI es a que nos organicemos”.

Agregó que México tiene una deuda histórica con los pueblos indígenas, quienes son los guardianes del campo, el agua y los bienes comunes.

El “Festival Inaudito” es de acceso libre y, según sus organizadores, terminará a medianoche.

 

Anuncios