Exigen solución para sus torres

  • Para evitar que otras personas sufran los desperfectos de las torres, los colonos han colocado mantas denunciando las irregularidades. Foto: Grupo REFORMA
Grupo REFORMA/Mural

Jalisco, México (04 febrero 2018).- Colonos de las torres residenciales Alto Horizonte denuncian una administración fraudulenta, que no cumple con nuevos elevadores, que hay deudas con el agua y poca transparencia en las finanzas internas.

El lunes pasado, denunciaron vecinos, un niño se quedó atorado en uno de los elevadores del complejo; este sería uno de tantos casos en los que deben llamar a los bomberos para sacar a las personas y restaurar el servicio, reprocharon.

Ante la desesperación, optaron por poner una manta en la fachada de una de las torres para denunciar las irregularidades, aseguran que han tenido contacto con la inmobiliaria Fórmula 4 y la administradora “Dasara”, pero no lo han solucionado.

“Siento que muchas cosas por lo que empezó la gente aquí a manifestarse era porque no tenemos información de nada, nunca nos entregan información, uno lo tiene que pedir”, dijo uno de los colonos, que prefirió omitir su nombre.

Los colonos se reunieron con ambas empresas y les dijeron que ya compraron los elevadores y los instalarían en un mes.

Otro de los problemas es la deuda de 300 mil pesos con el Siapa que tiene el condominio desde el inicio de la construcción, además de que no se han instalado medidores.

Entre colonos, constructora y administrador se organizaron para abonar a la deuda; sin embargo, acusan, este último no ha dado su parte completa -91 mil pesos- y la aportación de los vecinos no se ha sumado a la cuenta.

David Sánchez es quien funge como administrador por parte de Dasara y quien recibe cada mes los 130 pesos que aporta cada habitante para el agua, al que responde con un recibo sin folio, el único comprobante que tienen.

Los pagos los realizan en efectivo porque el condominio no está dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por ende no pueden tener RFC ni cuenta bancaria.
Los vecinos exigen un cambio de administración y cuentas claras a un año y medio de haber empezado a vender los primeros departamentos.

 

Anuncios