Cladem pide que se sancione al diputado Alberto Casas por violencia política

  • Rosario Bareño Domínguez/El Occidental

CLADEM exigió sanción contra el diputado de Movimiento Ciudadano Alberto Casas sustituto de Ismael del Toro por el cuestionamiento discriminatorio contra candidata a magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa Diana Arrendo, que se sintió ofendida.

El coordinador de la Bancada de MC diputado Salvador Caro Cabrera ofreció una disculpa pública a:

“La destacada jurista doctora Diana Arredondo. Con el compromiso de que esto no volverá a suceder y que se atenderán las medidas disciplinarias correspondientes”.
Foto: Redes Sociales Salvador Caro

Foto: Redes Sociales Salvador Caro

Por su parte el diputado con licencia Ismael del Toro calificó de reprobable la conducta de Casas:
“La conducta del diputado Alberto Casas es reprobable, su pregunta sobre el estado civil a la maestra Diana Arredondo , no es relevante y no tiene relación con sus capacidades, respeto mucho a la maestra , ella tiene el conocimiento y la experiencia suficiente para desarrollar cualquier cargo”.

Esta situación se dió el pasado viernes durante las comparecencias de los aspirantes a magistrados ante la Comisión de Justicia y en la que estuvo presente el legislador:

COMPARECENCIA DE LA DOCTORA DIANA ARREDONDO

Diputado Alberto Casas: ¿Usted es casada?

Diana Arredondo: Divorciada, ¿eso cuenta?

Diputado Alberto Casas: No, es que regularmente pone uno su estado civil

Diana Arredondo: ¿Y eso como qué tiene que ver?

Diputado Alberto Casas:  el buen juez por su casa empieza, yo tengo una formación católica.

CLADEM PIDE QUE SE SANCIONE AL DIPUTADO

Cladem Jalisco y México a través de sus redes sociales pidió sanciones al legislador “por ejercer violencia política en contra de una candidata a ocupar el cargo de magistrada.A lo que la doctora Arredondo le manifestó al legislador “estoy sumamente ofendida por su pregunta que es atentatoria a mis derechos humanos y de las mujeres en Jalisco.Las condiciones que rodean a las personas divorciadas no tienen nada que ver con las capacidades de las personas.

CARO ES INADMISIBLE Y PIDE DISCULPA PÚBLICA

El diputado Caro Cabrera manifestó:

“Hay decires que bajo ninguna circunstancia son admisibles para un político y menos para un representante de los ciudadanos, aún menos para los integrantes de nuestro movimiento. Es por esto que en nombre de nuestro Grupo Parlamentario pido una disculpa pública para la destacada jurista doctora Diana Arredondo y para todas las mujeres y hombres que se vieron ofendidos por las palabras de un integrante del Grupo Parlamentario y que representan lo contrario a los valores por los que luchamos todos los días en el Congreso del Estado”.

“La base de una democracia sólida y justa integrada por ciudadanos que ejercen sus derechos sin distinciones”.

Anuncios