Marchan en Mazamitla contra la Marina

  • Los asistentes se dirigieron al Camposanto de Mazamitla que queda a la vuelta de la manzana y donde los marinos establecieron su base. Foto: Cortesía
     Daniel Gaspar/Mural
Guadalajara, México (02 febrero 2018).- Alrededor de 50 personas realizaron una marcha en protesta contra la presencia de la Marina en el Municipio de Mazamitla, pues se quejaron de saqueos.

De manera extraoficial, fuentes de la Fiscalía, de la Policía Municipal y de la Policía Federal refirieron que no han tenido quejas o denuncias formales contra los militares.

La invitación a la manifestación se hizo a través de redes sociales, la cita fue a las 15:00 horas del jueves en un minisúper ubicado en la Carretera que va de Tuxcueca a Mazamitla.

De ahí los asistentes se dirigieron al Camposanto de Mazamitla que queda a la vuelta de la manzana y donde los marinos establecieron su base.

Parte de la protesta se transmitió mediante Facebook Live alrededor de las 17:00 horas del jueves.

“Fuera Marina, Fuera Marina” fueron los gritos de las alrededor de 50 personas entre adultos y niños que acudieron a protestar llevaban una lona donde se mostraban en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Las personas se situaron afuera del camposanto y con un megáfono exigieron que saliera un representante de los marinos para establecer diálogo.

Únicamente dos militares con los rostros cubierto se asomaron por encima de una de las bardas del Camposanto y uno de ellos comenzó a grabar la manifestación con un teléfono celular.

Los manifestantes pidieron que cesarán los saqueos que presuntamente viven en el Municipio de parte de los militares, a quienes hicieron responsables si algo les pasaba.

“Queremos dormir tranquilos, sin temor de que ustedes vayan a entrar a nuestros hogares a saquearnos” dijo otra mujer.

Fuentes de la Fiscalía informaron que los marinos se instalaron en Municipios de la zona sur de Jalisco desde noviembre de 2017 y que en el caso de Mazamitla no han recibido denuncias relacionadas con su presencia.

 

Anuncios