Suspensión se mantiene, aseguran vecinos

  • Este desarrollo de 60 hectáreas se ubicará a 2.4 kilómetros del Área de Protección del Bosque La Primavera. Foto: Maricarmen Galindo
Grupo REFORMA/Mural

Guadalajara, México (28 enero 2018).- En el Fraccionamiento Bosque Alto, en Tlajomulco, no se pueden reiniciar trabajos, aseguró el representante legal de la Unión de Colonias de la Puerta Sur, Luis Altamirano.

De acuerdo con el legista, la orden emitida por el titular de la Sexta Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba -para levantar la clausura de trabajos impuesta por el Municipio el miércoles pasado- sólo se refiere a uno de los recursos legales interpuestos, pero se mantienen suspensiones vigentes.

“En tanto no se desahoguen todos los juicios, se mantiene la suspensión al proyecto”, declaró Altamirano, quien añadió que la resolución decretada por Barba en septiembre está sujeta a apelación.

MURAL publicó ayer que Barba ordenó levantar la clausura pues, según la notificación, el juicio bajo el expediente VI-2221/2017, se resolvió desde el 11 de septiembre de 2017 para que el desarrollador -inmobiliaria Rincón del Palomar SA de CV- siga con la licencia de urbanización 70/2000, así como de las autorizaciones complementarias DGOT/DPU-330/2014 y DGOT/DPU-641/2015.

Altamirano detalló que existen seis juicios entre el Ayuntamiento y la inmobiliaria; una de las suspensiones vigentes está decretada por la Semarnat, bajo el recurso de revisión 125/2016, por la autorización de cambio de uso de suelo forestal, entre otras.

“Estarían violando una suspensión decretada por la autoridad judicial y, al margen de las multas y sanciones económicas, podría incluso traer aparejada la cárcel para las personas que se encuentren violando dicha suspensión”, afirmó el abogado.

 

Anuncios