Recuerdan Holocausto con arte

  • Los roganizadores invitaron a un coro de niños de Zapopan para que amenizara su evento. Foto: Grupo REFORMA
  • A las familias que asistieron se les dieron gises para que pintaran o escribieran mensajes de amor, amistad, respeto. Foto: Grupo REFORMA

    Grupo REFORMA/Mural

Guadalajara, México (28 enero 2018).- Alrededor de 250 personas, en familia, se reunieron este domingo en el parque El Polvorín, para recordar el Holocausto judío a través de ‘RecordArte’, una actividad pública organizada por la Comunidad Hebrea de Guadalajara con el apoyo del Gobierno de Zapopan.

“‘RecordArte’ es una actividad que hicimos a partir del 27 de enero del año pasado, pues la ONU promulgó el día Internacional del Holocausto. Entonces cada comunidad en el mundo, este día festeja algo, conmemora algo, honra algo, de diferentes maneras”, explicó Cecilia Rabinovitz de Elías, integrante de la Comunidad Hebrea.

Hoy las familias se reunieron para continuar con una actividad que comenzó el año pasado con un mural que llama a la tolerancia y al respeto, que pintaron y quedó como un símbolo de memoria. El evento inició a las 10:00 horas y terminaría a las 14:00.

“A nosotros se nos ocurrió desde el año pasado tomar este parque, que es el Parque Incluyente, para poder hacer este mural y lo nombramos “RecordArte, Arte por la Tolerancia”, que es que cada persona que pasó por aquí, pintó algo acerca de amor, tolerancia, respeto y después lo plasmamos en un mural”, compartió Rabinovitz de Elías.

Este año se vivió de una forma similar. Tanto a niños como a padres se les proporcionaron gises de colores con los que pintaron en el suelo dibujos y mensajes de amor, amistad, tolerancia y respeto hacia los demás.

Los organizadores invitaron a un coro de niños de Zapopan para amenizar el ambiente.

 

Anuncios