Van vs. predial en Tlajomulco

Considera que esas acciones terminarán por agilizar los trámites para que el Ayuntamiento reconozca a esas acciones urbanísticas. Foto: Maricarmen Galindo
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (20 enero 2018).- Al Poder Judicial recurrirán habitantes de desarrollos que no han cumplido con el trámite de entrega-recepción en Tlajomulco de Zúñiga para dejar de pagar impuestos, al percibir que su contribución no se ve reflejada en el entorno.

Así lo adelantó Joel Antonio Mora Zapién, presidente de la Asociación Civil Red de Líderes Ciudadanos y habitante del Fraccionamiento Agaves, que quedó abandonado por la inmobiliaria GEO Jalisco.

“A raíz de toda esta problemática nos organizamos, ahorita somos de 30 a 35 fraccionamientos organizados que vamos a presentar un Amparo colectivo para que no se pague predial ni agua hasta que se haga la entrega recepción”, señaló Mora Zapién.

“Claro que queremos pagar, nada nos cuesta, sabemos que es nuestra responsabilidad como ciudadanos, pero es nuestra responsabilidad hasta que esté recibido”.

Comentó que presentarán el recurso ante el TAE a finales de este mes, además recurrirían a instancias como la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que finquen responsabilidades a quienes autorizaron desarrollos que no garantizaron la sustentabilidad para ser habitados.

Considera que esas acciones terminarán por agilizar los trámites para que el Ayuntamiento reconozca a esas acciones urbanísticas.

A pesar de que el Secretario del Gobierno Municipal, Erik Tapia aseguró que contaban con la capacidad para garantizar los servicios en todo Tlajomulco como publicó ayer MURAL, en fraccionamientos como Agaves hay agua seis horas cada dos días, el 70 por ciento del alumbrado público no funciona, sólo cuentan con dos patrullas y la cobertura de los servicios médicos municipales es limitada, reviró Mora Zapién.

“La situación se genera de algo tan pequeño como el Gobierno municipal hubiera hecho su trabajo desde el inicio, desde la entrega recepción, que hubiera garantizado todo lo que debe garantizar para permitir que a su Municipio llegue más gente”, señaló.

 

Anuncios