Pareja de lesbianas hace historia en Jalisco; son las primeras que logran registrar a su hija

17 de enero de 2018

Pareja de lesbianas hace historia en Jalisco; son las primeras que logran registrar a su hija.

Valeria y su esposa Patricia hacen historia en Jalisco al registrar a su hija Mía Isabella, son la primer pareja que logra realizar el trámite en este Estado. Este hecho histórico tuvo lugar en el registro civil de Santa María Tequepexpan municipio de Tlaquepaque, el día miércoles 3 de enero de 2018.

Detallaron que el proceso fue parecido a todos los registros con la excepción de que se tuvo que modificar el formato de acta nacimiento, siendo el mismo juez que las casó Fabián Guzmán, el que realizó el procedimiento.

Este proceso se podría facilitar sí el congreso del estado de Jalisco, en concreto la comisión de puntos constitucionales que preside Rocío Nakamura, modificará el código civil del Estado de Jalisco el cual es inconstitucional y desde el 26 de enero del año 2016 la suprema corte de justicia de la nación hizo un llamado a la modificación del mismo. Con lo cual se agilizaría el trámite para las parejas Lésbico, gay.

Acerca de esto la pareja comparte lo siguiente;

Eso es muy bueno porque tanto ell@s (diputados) como nosotras también buscamos nuestro bienestar como pareja igualitaria y ahora como una familia diferente, ya es justo que se reconozca y que se acepte que también tenemos voz y voto”.

En hora buena para esta hermosa pareja y su hija ahora reconocida en el marco legal y protección a la menor; todxs lxs niñxs así sean hijxs de matrimonios heterosexuales como lésbico, gay tienen derecho a un nombre.

Como mensaje final Valeria y su esposa Patricia, comparten esto;

Que no tengan miedo y que luchemos por nuestros derechos, con paciencia y perseverancia todo se puede. Nuestro panorama es muy positivo ya que como pareja igualitaria siempre peleamos y buscamos los mismos derechos que se brindan a la demás gente y hasta ahorita hemos tenido muy buenos resultados”.

Es de reconocer la lucha de Valeria y Patricia, por visibilizar a la comunidad lésbica, y los derechos para LGBT, gracias y felicidades.

Contacto:

https://www.facebook.com/UNIONDIVERSADEJALISCOMX/

Anuncios