El Zapote pedirá resolución a los presidenciables

Foto: Grisel Pajarito

Si vienen a Jalisco por el voto, escucharán la problemática sobre los terrenos del aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Miembros del ejido de El Zapote anunciaron que acudirán a los mítines de los candidatos presidenciales para exigir el pago de sus tierras.

“Ninguno (candidato a presidente de la República) hace referencia al ejido de El Zapote, como hay muchos problemas en muchos ejidos, o sea, se hacen oídos sordos, como que no les conviene. Pero nosotros les vamos a estar recordando y el Zapote va a hacer un buen referente”, enfatizó el encargado de la comisión del ejido sobre los terrenos del aeropuerto,  Nicolás Vega Pedroza.

Además, “siempre que nosotros sepamos que aquí tenemos de visita al presidente o a algún funcionario de la  SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes),  nosotros vamos a hacer acto de presencia”, enfatizó la presidenta del ejido, Evangelina Vega Pedroza.

El Zapote espera que su caso sea resuelto en esta administración pero no teme que sea olvidado con la nueva,  “ojalá y nos sea la misma situación ahora con el cambio, que haya consciencia, que los intereses del país no los estén administrando algunos cuántos y que nada más quieran cambiar de nombre y cuidándose los mismos intereses”, esperó Nicolás.

Megamarcha

Los miembros de el ejido convocaron a una megarcha el cinco de Febrero.

“Nosotros vamos a invitar a todas las personas que nos apoyan, incluyendo a los presidenciables, a todos los candidatos que van a tener participación en estas elecciones que ya están en la puerta”, anunció la presidenta.

El contingente partirá de La Minerva hacia Plaza Liberación a las 10 horas.

Además exigirán el pago de 23 hectáreas sobre carretera a Chapala.

“Este terreno también nos pertenece, también es nuestro y tampoco nos los lo han pagado.  Y aparte este terreno está amparado”, aseguró Evangelina Vega.

Adelantó que bloquearán los intentos de ampliar los carriles de la carretera hasta no recibir su dinero.

“Todo con el fin de recordarle a nuestras autoridades que nosotros no nos hemos cansado, que estamos en pie de lucha y que vamos a continuar hasta lograr nuestro objetivo”, enfatizó Vega Pedroza.

De acuerdo con El Zapote, el decreto expropiatorio del 19 de septiembre 1975 quedó insubsistente en los libros del Registro Agrario Nacional, por lo que las 306 hectáreas deben ser pagadas o restituidas.

EG

 

Anuncios