Familia de Alexandra espera notificación

Publicado: enero 9, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Indignación. Este caso ya provocó una manifestación. (Foto: Grisel Pajarito)

La familia de Alexandra Castellanos Méndez, víctima de feminicidio, espera en los próximos días recibir la notificación del número de queja que se abrirá en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) tras dar a conocer las irregularidades en el seguimiento del caso previo a su muerte.

El 4 de enero se realizó la audiencia de vinculación del caso que concluyó con la prisión preventiva durante un año para los cuatro detenidos por la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado el 24 de diciembre.

“Apenas esta semana espero obtener el número de queja de parte de Derechos Humanos, pero con respecto a la investigación pues no hay nada nuevo”, comentó Teresa Castellanos, hermana de Alexandra.

Recordó que tras el asesinato de su consanguínea interpusieron una queja en la comisión debido al deficiente seguimiento que se le dio a la orden de protección que tenía Alexandra desde el 5 de diciembre.

También porque no se dio seguimiento adecuado a dos denuncias que presentó, entre éstas una agresión con arma de fuego en su domicilio que se registró el 27 de noviembre y el cual lo hizo público a través de su cuenta de Facebook.

La hermana indicó que cuando acudieron a la CEDHJ estaba el personal de guardia, al ser periodo vacacional, por lo que hasta esta semana le pidieron regresar para darle el número de queja.

Sobre el desarrollo del proceso judicial, Teresa comentó que lo único en lo que su familia pide es que se castigue a los responsables de la muerte de su hermana.

“Se actuó rápido y lo único que insistimos es que si son culpables, los castiguen, y si no son culpables, pues no, lo más que se pueda determinar con certeza que no vaya a haber por ahí sobornos, compadrazgos o cosas raras”.

______

“Apenas esta semana espero obtener el número de queja de parte de Derechos Humanos, pero con respecto a la investigación pues no hay nada nuevo”
Teresa Castellanos, hermana de Alexandra

JJ/I

 

Los comentarios están cerrados.