Colocan lona contra construcción en Brasilia

Rechazo. Vecinos de la zona se oponen a más construcciones. (Foto: Especial)

Los vecinos de la colonia Colomos Providencia instalaron una lona en una barda de la calle Brasilia, cercana al cruce con la calle Asunción, en la que rechazan que se construya un edificio vertical en un terreno situado sobre esta vía.

“Aviso. Los vecinos de Colomos Providencia nos oponemos a que el Ayuntamiento de Guadalajara otorgue licencias de construcción para realizar construcciones verticales en el domicilio Brasilia 10 y cualquier otro predio en la colonia”, se lee en la manta.

Esta queja se suma a la de vecinos de la calle Montevideo al cruce con Bogotá, quienes desde diciembre han denunciado las irregularidades con las que está trabajando una constructora en el terreno situado en el número 3070.

De acuerdo con el ayuntamiento de la Perla Tapatía, en este lugar se edificará un inmueble plurifamiliar vertical, pero no proporcionó más detalles de cuántos niveles tendrá y tampoco mostró el documento completo del permiso para construir que se concedió.

Inicialmente, en el lugar el gobierno municipal otorgó una licencia de demolición, según Felipe González, director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, pero como la constructora no la mostró, el 29 de diciembre los trabajos fueron clausurados.

Un día después se retomaron actividades, pero los vecinos realizaron varios reportes denunciando que los trabajos que se hacían en el lugar eran de excavación y edificación, sin contar con el permiso para ello.

El jueves, el ayuntamiento confirmó que la empresa ya había presentado una licencia para edificar, por lo que podían seguir trabajando en el punto, aunque los vecinos insisten en que estos edificios violan los Planes Parciales vigentes en la zona.

Algunos de los colonos opinaron que toda la colonia Providencia se está convirtiendo en la nueva zona roja de Guadalajara con el cambio de uso de suelo que se ha hecho para permitir, además de las edificaciones de varios niveles, la instalación de comercios con giro restringido.

“Los presidentes de las juntas de colonos no nos apoyan, nos insinúan que algunas personas ya han sido amenazadas por quejarse y que no podemos hacer nada, que nos aguantemos; si uno insiste en que nos ayuden poniendo orden en la colonia, nos piden copia de nuestra INE y comprobante de domicilio para intimidar y amenazar veladamente”, se lee en un documento entregado a este medio firmado por Rodolfo Medina, quien se identifica como representante de los colonos de Providencia.

Añade que no están de acuerdo en que los presidentes de las juntas de colonos de Providencia entreguen las cartas de autorización para giros restringidos y construcción de torres, ya que a los vecinos nunca se les toma en cuenta su opinión.

“Los presidentes de las juntas de colonos no nos apoyan, nos insinúan que algunas personas ya han sido amenazadas por quejarse y que no podemos hacer nada, que nos aguantemos”
Queja de los vecinos

FV/I

 

Anuncios