Vecinos, dispuestos a parar edificio unifamiliar

IRREGULAR. Los habitantes insisten en que la edificación viola normas vigentes. (Foto: Alfonso Hernández)

Los vecinos de las calles aledañas al predio donde se construye un edificio unifamiliar sobre la calle Montevideo, en la colonia Colomos Providencia, informaron que harán todo lo posible para que éste no se concrete; la siguiente semana podrían iniciar con las primeras acciones.

Algunos de los habitantes se reunieron para nombrar a los representantes de cada calle vecina a este predio y establecer lo que harán para que las autoridades entiendan que edificaciones de varios niveles no se pueden realizar en esta zona.

Previamente los colonos habían hecho diversos reportes al 070 y al 911 para reportar la irregularidad de los trabajos que se desarrollaban desde hace más de una semana en la finca marcada con el 3070, pero estos no prosperaron.

Solo lograron que personal de Bomberos Guadalajara acudiera al sitio para hacer revisiones, principalmente cuando encontraron un tanque de gas enterrado, el cual quedó descubierto cuando la empresa excavaba en el lugar.

Ahora buscan que tanto personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento tapatío, así como de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) se enteren del desacuerdo que existe entre los vecinos: que se vaya a hacer una edificación unifamiliar de al menos 10 niveles en una zona habitacional.

Una de las vecinas comentó que en la dependencia municipal les solicitaron llevar un oficio, el cual apenas redactarán, ya que no les aceptaron que el reporte fuera vía telefónica, incluso denunció que el trato fue grosero por parte de la persona que la atendió.

Mientras que otro vecino acudirá el próximo lunes a las oficinas de la Prodeur para ver qué es lo que pueden hacer para evitar que la construcción se concluya, esto a pesar de que el Ayuntamiento de Guadalajara ya informó que la empresa cuenta con licencia para edificar.

A diferencia de la semana pasada e inicios de ésta, durante el jueves y viernes en el predio no se vio tanto movimiento de maquinaria y de trabajadores.

Pronto

Para la siguiente semana los vecinos del predio ubicado en Montevideo 3070 emprenderán las primeras acciones contra el proyecto habitacional

FV/I

 

Anuncios