Asociación Civil Ludoterapia Autocreadora usará los juegos como tema central de meditación

Fotografía: Asociación Civil Ludoterapia Autocreadora (Facebook)

La idea de que desde el juego suceda el aprendizaje es el tema central de los talleres de meditación creativa que realiza la Asociación Civil Ludoterapia Autocreadora, donde se considera que para remediar las dinámicas sociales hostiles, es necesario volver a dar importancia al juego colectivo entre los niños y adolescentes, detalló la directora general de la Asociación, María Guadalupe Covarrubias.

 

La directora general añadió que la Asociación que dirige surge hace once años con la idea de regresar la importancia que el juego tiene como instrumento vital para el desarrollo de la niñez.

En Ludoterapia Autocreadora también existe un apartado para un taller denominando Meditación Creativa, que imparten los psicólogos Francisco Hernández y Diana García Ruíz, quien detalló que regresarle la importancia que la meditación ha perdido es de suma relevancia para que los niños y adolescentes sean capaces de generar sus propias dinámicas de autocontrol y autoconocimiento de sus emociones.

Se busca que con esto se logren avances en las dinámicas de vivir en colectividad y en medio tiempos acelerados donde ni los más pequeños se salvan del ajetreo diario.

Será en febrero cuando se abra un nuevo taller de meditación creativa para niños y niñas de 6 a 12 años de edad y para conseguir más información sobre las inscripciones es necesario comunicarse al teléfono 38128861.

 

Anuncios