Tras la denuncia, acusan desinterés

Por su parte la FGE informó que la denuncia sigue en integración y descartaron dar fecha para su conclusión. Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (23 diciembre 2017).- El semblante desencajado y las ojeras de noches de desvelo es la “factura” que pagan las madres que denunciaron abuso sexual infantil en Tlajomulco, por conseguir justicia.

A un mes del presunto delito que cimbró al fraccionamiento Santa Fe, las tres mujeres recriminan las equivocaciones del Ministerio Público así como el desinterés del DIF Tlajomulco, que han terminado por revictimizarlas, mientras el supuesto agresor sigue libre.

Relatan que hasta en cuatro ocasiones han tenido que desplazarse al menos 27 kilómetros hasta Ciudad Niñez para corregir errores de dedo y ampliar declaraciones para integrar las carpetas de investigación cuyos expedientes son D-I/121220/2017, D-I-121223/2017 y D-I-121211/2017, en contra de Abner Castillo.

“Que si le faltó una coma, que si le faltó un por qué, que si le faltó un sí o un no, en dos ocasiones tuvieron que corregir las fechas (…), errores de dedo”, comentó la madre de la menor de 10 años.

“Sin comer, desgastadas, cansadas, las niñas malhumoradas, ya fastidiadas”.

Mientras tanto el daño psicológico se agrava, y como ejemplo la niña de seis años que también habría sido agredida, casi no convive y muestra un comportamiento agresivo, señala la segunda progenitora.

MURAL publicó el 29 de noviembre que las familias recibirían atención psicológica y jurídica del Gobierno de Tlajomulco, según dijo el comisario Carlos Burguete. Pero aunque las afectadas se han comunicado al 3798-5141 del DIF municipal, no les dan una cita, reprochó la tercera madre de la menor de 11 años.

Por su parte la FGE informó que la denuncia sigue en integración y descartaron dar fecha para su conclusión, a pesar de que prometieron darle celeridad.

 

Anuncios