Realizan nueva jornada de protestas los trabajadores eventuales de la Maternidad López Mateos

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco.Al grito de “Cruces Mada-no dejaste nada”, trabajadores cubre incidencias o eventuales de la Maternidad Esperanza López Mateos realizaron por segundo día consecutivo, un cierre de la avenida Constituyentes, al cruce con la calle Manzano, ya que no se les pagaron las cinco quincenas atrasadas que les adeuda la Secretaría de Salud Jalisco.

Francisco Campos, encargado de Servicios Generales de la Maternidad, refirió que desde octubre se les deben salarios y tampoco tienen certeza de que se les vaya a pagar el aguinaldo. En esa situación están 85 empleados que no tienen base laboral.

Médicos y enfermeras de la Maternidad Esperanza López Mateos protestan por falta de salarios

Maternidad López Mateos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Este jueves se realizó la primera protesta con el cierre de la avenida Constituyentes, durante el lapso de una hora. Tras la manifestación, la Secretaría de Salud prometió que haría el pago respectivo este viernes, pero nada de eso ocurrió.

Por ello el personal de la Maternidad realizo una segunda movilización que incluyó una marcha a lo largo de la calzada Independencia, desde el parque Agua Azul al Parque Morelos y de ahí llegaron al despacho del secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, en la calle Baeza Alzaga.

 

Anuncios