El sindicato no acepta dádivas de 10 mdp, exigen pago total de la deuda

El sindicato no acepta dádivas de 10 mdp, exigen pago total de la deuda“Si no hay un pago inmediato ahora sí aumenta la probabilidad de que si haya ditrimentos”, manifestó Hernández Rodríguez.

  • Isaura López Villalobos/El Occidental

Sin paciencia, anuncia la comunidad médica y sindicato del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) que saldrán a las calles si hoy el Gobierno de Jalisco no paga la totalidad del adeudo que tiene por 400 millones de pesos, aproximadamente por los servicios otorgadas al Seguro Popular.

Señalan que las atenciones médicas de alta especialidad podrían presentar un retrasado ante la falta de recursos económicos.

El secretario general del HCG, José de Jesús Hernández Rodríguez, Indicó que se mantienen en semáforo preventivo en atenciones al señalar que son pocos los servicios que se han suspendido.

Sin embargo, advierte: “Si no hay un pago inmediato ahora sí aumenta la probabilidad de que si haya ditrimentos, de que si haya priorización en los servicios de salud, en este momento el la hay”.

Indicó que no aceptarán un pago de 10 millones de pesos que pretende hacer la Secretaría de Salud para paliar el adeudo, la exigencia, reiteró es el pago total.

“Es lamentable que el regateo al hospital civil por parte de este gobierno”, subrayó.

El Frente Común en Defensa de la Salud está conformado por las asociaciones médicas y el sindicato HCG, quiénes también ponen un ultimátum a los OPD Secretaría de Salud y Comisión Estatal del Régimen de Protección Social en Salud, Seguro Popular ha solventar el adeudo.

“Nosostros exigimos que sea pagado el recurso que ya fue entregado al gobierno del estado por parte de la federación, ese dinero ya se tiene ¿por qué no se nos ha entregado?” Cuestionó el presidente de la asociación médica adscritos al Antiguo HCG Fray Antonio Alcalde, Zuyeki Montalveli Villareal.

La comunidad médica exigen el pago total del recurso económico sustentado en el convenio firmado con la Comisión Estatal del Régimen de Protección Social en Salud por 850 millones de pesos aproximadamente para el ejercicio fiscal 2017, de los cuales se adeuda casi la mitad.

Advierte que no se van a esperar para el pago la próxima semana, debido a que las instituciones estatales estarán cerradas por el periodo vacacional.

El presidente de la agrupación médicos de base jefes de servicio del HCG, Alfredo Gómez Vidrio lamentó que cada año se presenten problemas financieros en la institución ante la falta de pago oportuno del Seguro Popular.

Recordó que el año pasado se carecía de medicamentos para pacientes con diabetes mellitus.

 

Anuncios